viernes, 29 de noviembre de 2013

X580 FPV - Ultimos ajustes e instalación de accesorios

Ya tenemos nuestro multicóptero a punto de empezar a volar. Hemos colocado unos trozos de poliestireno protegiendo la controladora NAZA de la luz directa del sol (se dice que cambios fuertes de luz pueden afectar negativamente a algunos sensores, buscar en google "vampirización NAZA") y además sirven de soporte a la batería principal.



LA BATERIA PRINCIPAL

Hemos decidido utilizar una Turnigy 3S 5000mAh
Para asegurar la batería principal al plato inferior que hemos añadido al chasis del quadcopter X580, utilizamos gomas anchas y velcro.



ACCESORIO DE LUCES DE NAVEGACIÓN PARA MULTICOPTER:

Artículo muy pronto disponible en www.multicopteroFPV.com
Vídeo de como quedan las luces de navegación implementadas:



CAMARA HD WING (EU warehouse)

La grabación de la estación de tierra está bien por seguridad, pero si queremos tener vídeos con una mediana calidad de audio y video, necesitamos poner en nuestro quadcopter alguna cámara con mejores prestaciones. En nuestro caso recomendamos la mini cámara HD WING de Hobbyking, que está disponible en los almacenes de Europa, por lo que la recibiremos rápidamente y sin problemas con Aduanas.



FOTOS DEL MODELO TERMINADO:

El modelo, con todos los accesorios y baterías instalados pesa 1800 gramos. Está dentro de los márgenes aceptables para la configuración de motores - variadores - hélices que hemos elegido.
Pronto realizaremos los primeros vuelos de prueba en exterior.


X580 quadcopter FPV

quadcopter FPV front view

En esta imagen se puede ver comparado con el hermano pequeño X550 de Hobbyking.
X550 X580 quadcopters comparision
Vídeo de la primera puesta en vuelo:


Y hasta aquí lo relacionado con el modelo, montaje y pruebas.

Seguiremos publicando novedades, como el primer vuelo en exterior, las máximas distancias alcanzadas o mejoras que puedan ir incorporándose al modelo, síguenos también en www.multicopteroFPV.com y facebook.