miércoles, 27 de noviembre de 2013

X580 FPV - Montaje variadores, motores y distribución de corriente.

Una vez terminado el chasis, empezaremos instalando los motores. Se atornillan directamente en los soportes que incluye el chasis.
motores para multicopter
sunnysky motor review

sunnysky quadcopter motor
Después pasaremos a conectar los variadores, de momento podemos enchufar los tres cables (los motores brushless son trifásicos) sin preocuparnos de los colores. Más adelante, cuando coloquemos las hélices, tendremos que verificar que el giro se produce en el sentido correcto, en caso contrario, intercambiaremos las conexiones con el variador de dos de los tres cables del motor para invertir el sentido de giro.
variadores Afro esc multicoptero
conexion motor brushless
Una manera sencilla de fijar el variador al brazo del multicoptero es utilizando bridas de plástico.
soporte motor quadcopter
Ahora procederemos a instalar el cable de alimentación de los variadores, para que sea más ilustrativo hemos colocado el cable fuera, pero una vez hechas las fotos y las pruebas de funcionamiento, meteremos todos los cables en el espacio que dejan los platos centrales entre sí.
cable de alimentacion multicoptero

quadcopter power cable
Antes de hacer nada más, es conveniente enchufar los variadores uno a uno al receptor, al CH3, y conectar la batería con la palanca del gas accionada al máximo, pasados dos segundos bajamos la palanca al mínimo y oiremos que el variador emite unos pitidos y se enciende un led en verde. Esto solo hay que hacerlo la primera vez que se utilizan, después ya queda memorizado.

receptor frsky d8r-xp

Vídeo de la configuración del recorrido en los variadores AFRO ESC 30A:



Una vez hecho esto, el siguiente paso es conectar la tarjeta controladora y el receptor de la emisora para comprobar que los motores giran en el sentido correcto, configurar el recorrido de la palanca del gas en los variadores, introducir los parámetros de la tarjeta y verificar que todos los componentes "se entienden" bien unos con otros. Todo esto lo iremos viendo en las próximas entradas.