martes, 26 de noviembre de 2013

X580 FPV - Ensamblado chasis multicopter hobbyking

Comenzamos a ensamblar el X580 para FPV con la intención de que podáis ver, con más o menos detalle, como montar un multicoptero. En primer lugar vamos a montar el chasis, que viene con unas escuetas instrucciones (3 imagenes de explosionado de las piezas).
como montar un multicopter
guia de montaje multicopter
montaje de un quadcopter
Son útiles para ver donde va cada tornillo pero están equivocadas en los pasos que indican, ya que nos pide que ensamblemos el cuerpo en el paso 1 y el tren de aterrizaje en el paso 2. Hacer esto no es posible ya que si ensamblamos los dos platos de carbono y los brazos del chasis, no podremos atornillar después las barras de carbono que soportan el tren de aterrizaje al plato inferior. Primero tendremos que atornillar al plato inferior los brazos de soporte del tren de aterrizaje, con cuidado de que queden instalados en la posición correcta, de otro modo tendremos problemas después para instalar el tren.
ensamblado de un quadcopter
instrucciones montaje quadcopter
tutorial para multicopter
Del mismo modo que hemos colocado las piezas de soporte y sus tornillos de apriete en los platos del cuerpo del chasis, colocamos el soporte trasero para batería.
chasis de quadcopter
montando un multicopter
Ya tenemos la parte inferior del chasis completa, es decir, el plato inferior, brazos de soporte del patin de aterrizaje y soporte trasero de batería. Ahora tenemos que colocarlo encima del plato superior, al que ya hemos colocado los brazos de soporte de los motores con los tornillos presentados.
detalle ensamblado multirotor
atornillado chasis multicoptero
Le damos la vuelta y atornillamos los dos platos entre sí. Al ir a apretar del todo, hay que asegurarse de que los brazos quedan en el máximo de su recorrido (este chasis tiene brazos plegables) y no exagerar con el apriete, ya que deformaremos demasiado el perfil de aluminio. Es recomendable medir las distancias entre brazos para asegurarse de que están lo más centrados posible.
comprobación distancia entre brazos quadcopter
vista trasera chasis quadcopter
LISTO!! Nuestro chasis está listo para empezar a meterle todos los componentes.